Nuevas áreas y soluciones

El año 2016 no ha sido una excepción. Hemos seguido trabajando en el desarrollo de nuevas áreas de especialidad y nuevas soluciones, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, porque la innovación es el tercer atributo del ADN de la compañía.

Contexto Económico

Contexto_economico

Inauguramos la nueva área de especialidad Contexto Económico, para transformar la información en un activo para la empresa. Con ella, ponemos a disposición de nuestros clientes una nueva gama de servicios orientados a ayudarles a entender mejor lo que sucede en su contexto económico, a anticipar lo que puede suceder y a saber reaccionar ante un entorno cambiante, de manera que puedan tomar las mejores decisiones para su negocio. Esta nueva área de especialidad está dirigida por el economista y ex ministro español Jordi Sevilla, que trabaja junto con un equipo de expertos en inteligencia económica y análisis socio-económico.

Nuevas soluciones

Ambassadors

Un programa para el desarrollo y la gestión de los perfiles profesionales de los miembros de una organización en medios y redes sociales, ya sean directivos, empleados o colaboradores de la marca. Porque ningún contenido llega lejos sin el apoyo de una buena comunidad digital.

CommSite

Para competir por la atención de los públicos, es necesario transformar los sitios web corporativos en plataformas de contenidos dinámicos y narrativos, con una actualización constante, que permita alimentar la conversación en las redes sociales. Commsite es el servicio que desarrolla y organiza editorialmente estas plataformas de contenidos digitales y relacionamiento online.

CommSite_web_ia

ViralResearch

Se trata de la concepción, producción y promoción de un sitio basado en la visualización de datos para la divulgación de estudios o investigaciones de interés para las audiencias de una organización. El objetivo es atraer la atención de la audiencia cuando la materia prima informativa se compone de datos.

Escucha Activa Parlamentaria

Desarrollado por el Servicio de Inteligencia y Análisis Político de LLORENTE & CUENCA. Hablamos del único sistema de monitorización parlamentaria que anticipa debates y propuestas parlamentarias que afectan a la reputación y a los resultados de negocio de las compañías. La Escucha Activa Parlamentaria rastrea toda la información disponible sobre la actualidad parlamentaria, tanto la formal (ya publicada) como la informal (conversaciones en redes sociales o pasillos). De este modo, las firmas pasan de la antigua gestión de crisis a la influencia en tiempo y forma.
{Solución del Área Asuntos Públicos}

Escucha_AAPP

Reputation Relevance

La solución desarrollada por LLORENTE & CUENCA para medir las actitudes de valor hacia la compañía por parte de los grupos de interés, que en 2016 se ha consolidado con nuevos proyectos multistakeholder realizados en los mercados latinoamericanos y español. Además han visto la luz nuevas aplicaciones de esta herramienta, concretamente Reputation Relevance RSC y Talent Barometer.

FOCUS

Se consolida como la herramienta de inteligencia de la compañía para identificar a los actores de interés más relevantes en el ámbito de un determinado territorio, clasificándolos de acuerdo con su grado de relevancia y su sentimiento.

ARCO

Herramienta para la creación del relativo corporativo.

CIVES

Programa integral de gestión de las emergencias, de protección ciudadana y de las relaciones con las comunidades locales. Su objetivo es proteger la reputación de la compañía, evitando rumores en caso de siniestros. Para ello promueve la creación de una red de ciudadanos alertantes en el entorno de la industria. Además la solución cuenta con una App de emergencias orientada a mejorar la capacitación en autoprotección para los empleados y los ciudadanos del entorno y con un módulo para los propios servicios de emergencia.
{Solución del Área Crisis}

Plataforma digital de gestión de Crisis

Se trata de una herramienta para la gestión de la emergencia que puede ser de gestión operativa o de gestión comunicativa. Responsive para móviles, permite que los empleados de la organización envíen alertas a los roles que deben actuar en función del nivel de gravedad. Asigna tareas a estas personas y les envía documentos procedimentales. Permite chats y vídeo conferencias en un entorno seguro. Dispone de un módulo de gestión y toma de decisiones en la crisis y un módulo de monitorización de la conversación online.
{Solución del Área Crisis}

Brand PR Transmedia

Ofrece comunicación de marca con un enfoque transmedia que incluye contenidos audiovisuales, eventos o acciones de interacción con comunidades a través de las redes, para conseguir la atención de los medios de comunicación y de la audiencia.

Webseries

Producto de storytelling audiovisual con foco exclusivamente online y una estructura seriada. Una webserie busca el engagement directo con las audiencias a través de piezas cortas donde la marca narra, a través de historias de personas, sus valores y mensajes.

Contenidos inmersivos

Contenidos que aprovechan el protagonismo exponencial de la realidad virtual y la realidad aumentada y que permiten a los consumidores pasar de ser sujetos pasivos de las experiencias de entretenimiento a sumergirse en las mismas, al tiempo que permite a las marcas contar historias en las que de verdad sus consumidores puedan sentirse protagonistas.