Cambio social a través de la comunicación

Ocurría el pasado mes de junio: en LLORENTE & CUENCA anunciábamos la creación de la Fundación LLORENTE & CUENCA para contribuir a la mejora de la sociedad con el conocimiento y experiencia en comunicación de la Firma.

El nacimiento de la Fundación era sólo una cuestión de tiempo. LLORENTE & CUENCA desarrolla desde 1.995 acciones sociales encaminadas a generar valor para el cambio social, a través del expertise de la compañía, como una respuesta de compromiso ineludible con los mercados en los que opera.

160628-LLorenteCuencaFundacion181@ Jimena Roquero Photography

En estos años LLORENTE & CUENCA ha apoyado iniciativas impulsadas por entidades como Fundación Éxit, Fundación Euroamérica, Pacto Mundial UN, Casa Ronald McDonald, México Unido Contra la Delincuencia, EnseñaPerú, y Comité Paralímpico de Portugal, entre otros.

La Fundación LLORENTE & CUENCA aglutina ahora todas estas acciones, más todo el trabajo que ha realizado hasta ahora Dreamtellers Foundation (creada por Impossible Tellers) que también se integra en la Fundación multiplicando su alcance y sin perder su esencia y espíritu solidario.

La Fundación asume dos líneas estratégicas de trabajo: el programa Dreamtellers y el programa Comunicationmarkers.

logo_DT_CM_2

Con el programa Dreamtellers busca ser el altavoz de iniciativas solidarias, a través de historias contadas de la mano de sus protagonistas. Este programa continúa la línea de trabajo de la anterior Dreamtellers Foundation.

Comunicationmakers, por su parte, apoya e impulsa las iniciativas y colaboraciones solidarias con instituciones, ONGs, Fundaciones, etc., desde el punto de vista de la consultoría de comunicación, para lograr un impacto social positivo.

Desde su creación, la Fundación LLORENTE & CUENCA ha puesto en marcha algunos proyectos como la colaboración con los hermanos Roca (Celler de Can Roca) para impulsar su proyecto Roca Brothers Foundation, la colaboración con la Fundación Soñar Despierto y la Fundación Lo Que De Verdad Importa, la colaboración con Fundación Alaine gracias a “El Club de los 300” o la donación de material informático a la Asociación Cultural Norte Joven de Madrid, entre otras iniciativas.

Por su parte, el Grupo LLORENTE & CUENCA apoya la actividad de la Fundación con una contribución anual mínima equivalente al 0,7 % de sus ingresos, a las que se añadirán las aportaciones individuales y voluntarias de los empleados y colaboradores, con la intención de seguir creciendo.

Y lo que hace realmente especial a la Fundación es que está abierta a la participación voluntaria de los cerca de 500 trabajadores de la Firma, que podrán poner su conocimiento al servicio de diferentes proyectos sociales, de manera que el compromiso de LLORENTE & CUENCA por generar valor social a largo plazo y de forma sostenible se convierte en una apuesta integral de toda la compañía, ampliando además su alcance a escala internacional entre todos los países en los que la Firma opera.

El patronato de la Fundación LLORENTE & CUENCA está presidido por José Antonio Llorente –socio fundador y presidente de la firma– en representación de todos los socios; por Goyo Panadero –socio y director general de España y Portugal– como vicepresidente; y por Alejandro Romero– socio y CEO América Latina–, Luisa García –socia y CEO Región Andina–, Enrique González –socio y CFO–,y Ana Folgueira –directora general de Impossible Tellers–, como vocales.